A nuestros Egresados 2015
Profesora: María del Valle Fernández
PH: Henrán Platini |
En estos momentos, en los que sentimos que una etapa queda atrás, nos hace pensar y tomar conciencia de que la vida es un largo sendero con puertas que se cierran para abrir otras nuevas.
Hoy queremos homenajear un ciclo de tu vida y todo lo que has logrado en vuestro paso por la escuela.
Vuestros corazones y mentes se han llenado de conocimientos, de experiencias, de competencias necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez más exigente y desafiante, en un proceso intenso de transmisión de valores que les permitirán ser personas de bien, de sentimientos forjados en cada momento de convivencia. Pero la nostalgia nos hace mirar atrás, es tiempo de balances, de recordar lo lindo que fue todo y si hubo momentos difíciles, ahora a la distancia, ya no se ven, quedaron en el olvido.
Crearon un espacio mágico en el aula y fuera de ella, compartiendo conocimientos, sentimientos, experiencias y convivencias. Conocimos diversas personalidades. Los curiosos, los extrovertidos, los inteligentes y los que vivían en su mundo de fantasía, los serios, los responsables y los no tanto…
Hoy se darán cuenta que con esfuerzo y con actitud, se alcanzan las metas y que nunca es tarde, extrañaran las risas compartidas y también las peleas, que ya son anécdotas.
Sean siempre honestos y responsables, hay un mundo más allá del que tienen a su alrededor… y el aula fue de alguna manera una réplica, en menor escala, de la vida real.
Todos son muy capaces, ser perfeccionista es bueno como virtud, pero no como obsesión. Ser inteligente y generoso, son ingredientes válidos para el éxito que estamos seguros lo van a alcanzar.
Son personas valiosas. No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas.
Recuerden siempre a su Colegio, porque les brindó el espacio para que nos conociéramos, para que fortalecieran los vínculos de amistad que perdurarán toda la vida. Y agradezcan el esfuerzo de vuestros padres y profesores, porque hicieron posible que hoy estén llegando al final de esta meta.
Nunca renuncien a sus sueños, nunca dejen que renuncien sus amigos, nunca renuncien a ser estudiantes y se darán cuenta que nunca dejarán de aprender. Los finales llegan, inexorablemente....
No deben sentir pena porque en el fondo saben que todos van hacia un camino de éxito, y los caminos de éxito siempre se encuentran, y no una, sino muchas veces. Lo que significa que en un futuro seguiremos tan juntos como hoy.
Todo tiene un final. Y aunque lo saben, cuesta llegar a ese momento en que hay que despedirse, de los amigos, de los momentos compartidos, de la escuela...
Pero no nos despedimos, pues aquí estaremos siempre para recibirlos con las puertas abiertas como cada día... Que Dios los bendiga y los acompañe en el nuevo camino que comenzaran a recorrer.
Los queremos y los guardaremos en el GRAN CORAZÓN DE NUESTRO QUERIDO IDC.