viernes, 23 de septiembre de 2016

LA IGLESIA CATÓLICA Y EL ABORTO


LA IGLESIA CATÓLICA Y EL ABORTO

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida. La iglesia defiende el derecho de la persona por nacer.

Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte”.

Esto dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Esto no quiere decir que se debe mirar con misericordia a las personas que abortaron.

Los alumnos de 4° año trabajaron estos textos del Catecismo y expresaron en forma artística estos conceptos...



Alumnas: Celina Bossa y Melina Castagno





Alumnas: Agustina Cuello y Melani Becerra.