sábado, 2 de abril de 2016

La lección que dio este profesor a sus alumnos

La lección que dio este profesor a sus alumnos es algo que todos debemos aprender

Una vez, un profesor de secundaria le pidió a sus alumnos que realizaran un ejercicio bastante simple y sencillo, pero con gran fundamento, para poder enseñarles sobre la importancia de los privilegios y las clases sociales. El ejercicio consistió en que cada estudiante agarrara un pedazo de papel. Seguidamente, el profesor les pidió que lo arrugaran y que hicieran una bola con él.






Después, el profesor colocó una papelera en la parte delantera del aula, por lo que la primera fila de alumnos estaba más cerca y los alumnos de las última fila apenas podían verla. 





El profesor dijo: “El juego es muy simple, vosotros representáis a la población del país. Y todo el mundo en el país tiene la oportunidad de convertirse en ricos y pasar a formar parte de la clase alta”. 




“Para que podáis convertiros en miembros de la Clase Alta, la única gestión que hay que hacer es tirar el papel arrugado en la papelera mientras os quedáis sentados en vuestros sitios”.




Los estudiantes del fondo, como era de suponer, empezaron inmediatamente a gritar: “¡Eso es injusto!”, ya que podían observar que las primeras filas de alumnos tenían mayores posibilidades que ellos de colocar la bola en la papelera.

 

Después, cada alumno realizó los tiros, y sin ser de extrañar, la mayoría de los estudiantes de las primeras filas consiguieron introducir la bola en la papelera (aunque no todos) y sólo varios estudiantes del fondo del aula pudieron conseguirlo.


Al final, el profesor concluyó diciendo: “Cuanto más cerca esté alguien de la papelera, mayor serán sus posibilidades. Esto es lo que se asemeja a los privilegios. ¿Se dieron cuenta de cómo los únicos que se quejaron de la justicia estaban en el fondo del aula?




“Por el contrario, la gente de las primeras filas de la sala eran menos propensos a ser conscientes del privilegio que tuvieron. Todo lo que podían ver era la escasa distancia que había entre ellos y su objetivo”.

 



“Vuestro trabajo, como estudiantes que están recibiendo una educación, es ser conscientes de vuestro privilegio y el uso de este privilegio particular llamado “educación” para hacer el mayor esfuerzo por lograr las cosas más difíciles, al igual que los alumnos que estaban situados en las filas de más atrás”. Este es un gran ejemplo de lo que deberíamos hacer todas las personas que formamos la sociedad. Tendríamos que parar a mirar a nuestro alrededor y a nosotros mismos, y empezar a pensar un poco en los demás. Si le ha gustado esta linda lección, ¡no dude en compartirla con sus familiares y amigos!



0 comentarios:

Publicar un comentario