miércoles, 29 de junio de 2016

“CULTURA DIGITAL”, NUEVA PROPUESTA EN RH1



“CULTURA DIGITAL”, NUEVA PROPUESTA EN RH1


Desde hace un par de semanas, los jueves de 18:30 a 19:30 horas, se emite “Cultura Digital”, proyecto de la orientación “Arte Multimedia” del Instituto “Divino Corazón”. Se eligió este nombre para el programa como una forma de relacionarse entre las personas con mediación tecnológica y como una cultura que ofrece enormes posibilidades de innovación y productividad a la sociedad. La idea principal del proyecto es informar sobre todos los avances tecnológicos.

Inmigrantes y Nativos digitales


Nativos digitales

Son aquellas personas que nacieron desde 1980 hasta la actualidad, cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos.

Inmigrantes digitales

Se refiere a todos aquellos nacidos entre los años 1940 y 1980, ya que se considera que han sido espectadores y actores generalmente privilegiados del proceso de cambio tecnológico.


Redes sociales más utilizadas 





Al hablar de las apps de mensajería más populares, en la primera que se piensa es en WhatsApp, la app de mensajería que es líder.

En segundo lugar se ubica Messenger, la app de mensajería de Facebook

Facebook es dueño de la mensajería del mundo ya que ésta con WhatsApp y Messenger lideran en más de tres cuartas partes de los países el mundo, con un total de 158 países y una presencia abrumadora.


Nueva aplicación Google Allo




Google Allo es la nueva aplicación de mensajería instantánea inteligente para competir con WhatsApp, creada por el gigante Google.


Spotify




Es una aplicación o red social que se utiliza para la reproducción de música y está disponible en tanto computadoras como celulares. Existen millones de canciones, podes escuchar tu música favorita y crear tu propia colección personal.

También se puede tener Spotify Premium pago que permite escuchar sin conexión, sin anuncios y los audios de alta calidad.


Ahora las marcas apuestan por jóvenes influencers para captar clientes


Ahora son más las compañías que contratan adolescentes para reforzar el mensaje que quieren hacer llegar a sus potenciales consumidores o clientes. Instagramers, youtubers, bloggers... su influencia es indiscutible en el mundo de la publicidad y las marcas han visto en ellos un puente para llegar al consumidor, debido a su carisma, al conocimiento y experiencia que poseen manejando las redes sociales y por el gran número de seguidores que poseen.

Los nuevos jóvenes influencers, con tarifas muchísimo más accesibles que los famosos profesionales en marketing y con miles de seguidores, han encontrado trabajo haciendo publicidades para grandes firmas. Gracias a sus cualidades han conseguido crear comunidades y ahora son los nuevos líderes de opinión online.

Lanzamientos de productos, promociones, distribución de contenido, organización de eventos... gran parte de esto pasa por ellos. Las empresas consideran fundamental involucrar a adolescentes comoinfluencers para lanzar sus productos.

0 comentarios:

Publicar un comentario