miércoles, 23 de septiembre de 2015

Donde a gente torturaron (poema)

Donde a gente torturaron

Qué feo es pensar
en aquella dictadura
y lo más lamentable es
que no fue solo una.

En aquel centro de detención
tan horrible y lleno de recuerdos
estaban aquellos que anhelaban vivir
pero después ya habían muerto.
esos jóvenes que la vida
lamentablemente los desilusionó
y apenas con 16 años
la dictadura los encerró.

Y ni hablar de los ancianos
que fueron golpeados y lastimados
sin ninguna razón ni motivo
y años más tarde, fueron buscados.

Las paredes expresaban
el grito de dolor de las victimas
escrituras, rayas, manchas
que demostraban lo que allí pasaba.

Yo no fui a ese lugar
sólo escuché lo que me contaron
pero algo tengo muy claro
no quiero ir donde a gente torturaron.


Melania López


0 comentarios:

Publicar un comentario